Consejos para empapelar las esquinas de las habitaciones

Cómo empapelar las esquinas de las habitaciones.


Saber sortear las irregularidades de la pared.

Empapelar una estancia no requiere muchos conocimientos pero sí una cierta destreza y habilidad que, en determinados momentos, hay que poner en práctica.

Los enchufes, los radiadores y las esquinas o rincones son los principales obstáculos que uno se puede encontrar cuando está empapelando una habitación, será entonces cuando tenga que demostrar su destreza.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que, precisamente en las esquinas, las paredes puede ser que no estén bien escuadradas, por eso conviene comenzar a empapelar partiendo de una línea de asiento que sea fiable o que esté trazada por uno mismo.
decoración y empapelado habitación infantil niña

Colocar tiras cuando se vaya acercando a la esquina, pegue la última que le quepa entera antes de alcanzar el rincón.
Antes de colocar la siguiente plancha debe medir la distancia que hay entre el borde de la última tira que haya puesto y la esquina.

A dicha cifra debe añadirle alrededor de dos centímetros. El resultado deberá de ser el ancho que tenga la siguiente tira que vaya a colocar.

Entonces deberá proceder de la misma manera que lo ha hecho anteriormente, es decir, encolando, pegando y alisando esta tira como cualquier otra.

Cuando ya la tenga colocada verá cómo sobrepasa parte de papel con respecto a la esquina, y si la pared no está perfectamente escuadrada comprobará, probablemente, que lo haga de manera irregular, esto es que en la parte superior exceda más papel que en la inferior o viceversa. Con la ayuda del cepillo se alisa bien para que en la esquina el papel se asiente perfectamente y no se levante. Un pequeño corte transversal también puede ayudar a que las irregularidades no impidan el perfecto asentamiento.

Posteriormente, en la otra pared debe actuar de la misma manera que ya lo ha hecho en la primera, es decir mida el ancho que necesite desde la última tira colocada hasta la esquina y córtela, pero en esta ocasión no le añada ningún centímetro de más porque la tira colocada anteriormente ya se encarga de cubrir la arista.

De modo que, encolando, pegando y alisando convenientemente ya tiene cubierta esa incómoda zona.
Esta acción debe repetirla varias veces en una misma habitación, pero con un poco de práctica y siguiendo estos consejos, verá como el resultado mejora notablemente.

Pintor en Malaga Daniel Silva - Artículos Pintores Malaga
PINTOR EN MALAGA TEL. 657.846.944, Actualizado en: 01:57